Arenitas Beach. Un oasis junto al mar.
La localidad de Caletillas y Candelaria ha ido ganando fama gradualmente, siendo en la actualidad una de las más demandadas, tanto para residir, como para pasar las vacaciones. Dispone de una variada oferta de ocio y servicios de restauración, playa, actividades náuticas, etc.
Además, se puede decir que está ubicada en el centro de la isla, a medio camino entre las ciudades locales de La laguna y Santa Cruz, o las más turísticas, Playa de Las Américas, Arona o Costa Adeje. Respecto del aeropuerto norte Los Rodeos, se encuentra a unos 20 minutos en coche, y a unos 30, del aeropuerto sur, o Reina Sofia.
La entrada y distribución del apartamento, son completamente planos desde la calle, y el complejo donde se encuentra, está completamente adaptado a personas con movilidad limitada o con silla de ruedas, siendo idóneo para aquellos que simplemente busquen una gran comodidad de accesos y utilización.
En caso de que precises de una silla de ruedas, o que la tuya sobrepase el ancho de las puertas, te prestamos una de tamaño adaptado, sólo tienes que pedirla. Además, el baño está equipado con plato de ducha con asidero, y barra plegable junto al inodoro.
Arenitas Beach cuenta con aparcamiento propio en el garaje del complejo. La mayor parte del año, hay aparcamientos próximos y gratuitos en la calle, especialmente entre semana. Hay una plaza para personas con minusvalía, a unos doce metros de la entrada al apartamento, y el suelo es llano entre ambos puntos.
En caso de tener que estacionar en el garaje, hay suficiente espacio para aparcar un automóvil de tamaño medio, y salir en silla de ruedas. Se puede acceder al apartamento por la misma rampa de entrada de vehículos, aunque al ser algo pronunciada, es más recomendable hacerlo por los accesos interiores del complejo.
En caso de que quieras moverte en silla de ruedas por el resto de la población, o simplemente ir a la playa, la mejor opción una vez te encuentras fuera del apartamento, es salir hacia la derecha, mirando desde la puerta, y seguir el sentido descendente de la calle. Junto a la puerta del apartamento, una vez pases la rampa del garaje, encontrarás una zona para hacer gimnasia al aire libre, y unas escaleras que te llevarán directamente a la playa, en sólo dos minutos.
Continuando por la acera, a unos 100 metros, pasarás por una zona de bares, donde se puede disfrutar de algo de ocio nocturno, después de cenar. Si continúas el trayecto en silla de ruedas, pasa frente a la zona de bares, por la misma acera, y al girar nuevamente a la derecha, llegarás a la avenida marítima, que es completamente llana, y está adaptada en todo su recorrido, al estar dotada de rampas, y carecer de escalones.
Hay Wifi de 600 Mb., disponible en todo el apartamento, televisión por cable (Orange) así como múltiples superficies de trabajo, tanto en el interior como en las terrazas, que lo convierten en un lugar ideal para el teletrabajo.
La terraza frontal, tiene vistas a la piscina y la comunidad, y a una porción de mar. Si el día está muy despejado, verás la isla de Gran Canaria, justo enfrente. El sol la ilumina desde el amanecer, hasta el mediodía, al estar orientada al sureste.
Tiene toldo, mesa con sitio para 4, y dos hamacas propias del apartamento, por si quieres disfrutar de todo ello sin tener que moverte. La piscina abre todo el día, y todos los días del año. Puedes acceder a pié, directamente por las escaleras que salen de la terraza, o saliendo del apartamento por la terraza que linda con la acera, entrando nuevamente por la puerta del complejo, en el que encontrarás rampas que te llevarán directamente a la piscina y solárium.
La terraza de la entrada, cuenta con mesa con 4 sillas, y rinconera de 4 plazas. El sol incide en ella a partir del mediodía, justo cuando deja de hacerlo en la terraza de la piscina, hasta el atardecer. También cuenta con toldo propio. Ambas terrazas, en combinación, tienen sol durante todo el día, por lo que si lo necesitas, puedes hacer uso de la ducha solar que recibe el sol del atardecer, en la terraza correspondiente.
El apartamento cuenta con tres tipos de camas. Dos en el dormitorio, una litera de dos alturas, y otra doble, de 1,5 por 1,90. Y la otra, un sillón cama que está en el salón de estar, que permite tener otro ambiente separado del dormitorio, y que los huéspedes puedan pernoctar en ambientes separados. Si precisas una cuna de viajes, también la ponemos a tu disposición.
El dormitorio tiene una persiana de lamas, al quedar cerrada, no deja pasar la luz ni insectos, pero permite que la atraviese la brisa del mar, cuyo batir de las olas será el único sonido que escucharás por la noche.
Las puertas acristaladas del salón, junto al sillón cama, están equipadas con mosquitera, para que puedas abrirlas y disfrutar de un ambiente ventilado, incluso en la noche más calurosa. Por si fuera poco, tanto el dormitorio como el salón cuentan con ventilador.
Caletillas y Candelaria cuentan con un paseo costero que las une, prácticamente llano, que pasa junto a la playa. Está repleto de de terrazas y restaurantes, con vistas al mar. La zona es muy recomendable si quieres disfrutar de buena gastronomía en un ambiente auténtico. Si buscas comida local, te recomiendo que vayas a la zona norte de la isla, y pruebes en uno de los casi 1000 "guachinches" que existen. Pregúntame y te recomendaré los mejores sitios.
En Candelaria se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, templo católico fundado en 1959, y consagrado a la virgen de igual nombre, consagrada como la "Patrona de Canarias", siendo el lugar donde según la tradición, tuvo lugar la primera aparición de la virgen a los Guanches, habitantes aborígenes de las islas.
Es el punto final del paseo costero, en sentido sur, y se encuentra a unos 25 minutos caminando, desde el apartamento. Una vez allí, te encontrarás en el casco antiguo de Candelaria, constituido en torno a la plaza de la Basílica.
A la misma se puede acceder en coche, o por una calle peatonal, repleta de terrazas a ambos lados, y también en la propia plaza. En uno de los laterales, verás una sucesión de esculturas en honor a algunos de los antiguos Menceyes, o reyes aborígenes que habitaron las islas.
Como la autovía TF 1 pasa cerca, hay varias líneas de autobús de la empresa insular TITSA.
-En sentido Santa Cruz, la 122 conecta con la estación del "Intercambiador", en Santa Cruz, que es la principal de la isla, y a su vez, conecta por medio de Tranvía con La laguna, y con autobuses con el resto de la zona norte de la isla.
-En el sentido opuesto, la 111, conecta con el aeropuerto sur, Reina Sofía, y con la estación de Los Cristianos, que es la principal de la zona sur. La duración de ambos trayectos, y la frecuencia entre cada trayecto, dura unos 30 minutos, en ambos casos.
No obstante, los horarios pueden cambiar según el día de la semana y la hora.
Desde ambas estaciones parten autobuses que recorren prácticamente toda la isla, pero en caso de que tengas intenciones de recorrerla, es mucho más recomendable hacerlo en coche.
En definitiva, si vienes a teletrabajar, a recorrer la isla, con amigos o familia, y quieres disfrutar de playa, tiempo soleado y buena gastronomía, te recomiendo que valores ésta opción, te aseguro que no te vas a arrepentir. Y si quieres consultarme cualquier duda para hacer tu estancia más agradable, estoy a tu entera disposición.
A estas alturas, espero que quieras venir a nuestro apartamento, para que puedas disfrutar de todo ello. Estaremos encantados de recibirte.
Te esperamos!!
Si te ha gustado la estancia en nuestro apartamento, ayúdanos a saber porqué y así, podremos seguir ofreciéndote el mejor servicio; https://g.page/r/CawFbb9RSjlyEB0/review